La Semana de la Innovación reunirá a expertos de Perú, Argentina y Chile

• Conferencia
  • La Semana de la Innovación reunirá a expertos de Perú, Argentina y Chile

Del 8 al 12 de julio, en Lima, Arequipa y Piura se lleva a cabo la Semana de la Innovación 2024 “Tejiendo redes de innovación”, que se organiza en colaboración con el Concytec.

Por Roxana Vásquez Palacios. 09 julio, 2024.

En este marco, el viernes 12 de julio, la Universidad de Piura se convertirá, una vez más, en un espacio de intercambio para compartir conocimientos en biotecnología, innovación, agroindustria y sostenibilidad, en la Semana de la Innovación 2024 “Tejiendo redes de innovación”, en Campus Piura.

El grupo impulsor del Proyecto de Dinamización del Ecosistema Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento de Piura (DER Piura), conformado por la Universidad Nacional de Piura, Caja Piura, Cámara de Comercio y Producción de Piura, y el Gobierno Regional; a través de la Universidad de Piura y su centro de innovación y emprendimiento, Hub UDEP, buscan promover la integración, colaboración y visibilidad de las actividades de ciencia, tecnología e innovación (CTI).

Con este objetivo, expositores de Argentina, Perú, Chile y Colombia compartirán el impacto que genera la colaboración en las instituciones que representan.

El doctor Marcos Agurto, vicerrector de investigación de la Universidad de Piura, destaca que este evento busca explorar las potencialidades que la región tiene en áreas como la biotecnología, la innovación y transferencia tecnológica, agroindustria y sostenibilidad.

A lo largo del día, habrá una serie de actividades, con ingreso gratuito, para promover la aplicación de avances tecnológicos y una cultura sostenible en proyectos y emprendimientos de Piura.

El programa en Campus Piura, para el 12 de julio, es el siguiente:

• 9:00 a. m. Innovaciones en Biotecnología: avances y aplicaciones en la Industria.
  • 10:30 a. m. Impulsando la innovación y transferencia tecnológica.
  • 2:00 p. m. Transformando la agroindustria. Innovación y sostenibilidad en el sector.
  • 4:00 p. m. Sostenibilidad en acción. Innovaciones para un futuro circular.

En paralelo, se desarrollará una serie de talleres vinculados a emprendimientos de alto impacto, fondos concursables, mujeres emprendedoras y gestores tecnológicos; y la muestra de proyectos de diversas instituciones vinculadas a las áreas de CTI.

Puedes participar en el evento, aquí.